Constanza López Schlichting

Pintura cristiana moderna | Naturaleza | Paisaje urbana | Retratos | Acuarela | Collage | Experiencia en la docencia de las artes plásticas

Via Crucis biblico - pintura cristiano moderno

Vía Crucis Bíblico de San Juan Pablo II

Ver Vía Crucis Bíblico

Recientemente se me encargó pintar un Vía Crucis para la Capilla de San Juan Pablo II del Centro de Estudios Superiores de La Inmaculada en Granada. Para esa ocasión elegí seguir el Vía Crucis Bíblico de San Juan Pablo II.

Creo que lo que puede tener de diferente con otros Vía Crucis es que no ha sido pintado como una serie. Y que responde a una expresión totalmente libre. Cada escena me inspiraba un color dominante. Fui pintando las estaciones de manera salteada y en bastante tiempo. Y cada una es un cuadro en si mismo.

Cada estación de este Vía Crucis es un cuadro en si mismo

A la hora de hacerlo me inspiró mucho la película de La Pasión de Mel Gibson. También he pintado y dibujado en otras épocas a actores, pues una de mis hermanas es actriz y les he acompañado en ensayos y pruebas. Algunos de los personajes están inspirados en la obra de Peter Cámeron Las mujeres que amaron.

Durante la Cuaresma de 2020, las imágenes de este Vía Crucis fueron publicadas en diferentes medios y formatos. También se presentó en forma de una meditación.

Ver Meditación en PDF

Realizaciones de retratos y escenas bíblicas al óleo

También realizo representaciones de los santos, de la Virgen María, de Jesús, de escenas bíblicas del Antiguo o Nuevo Testamento o acerca de la vida cristiana actual.

Ver algunos retratos